Porque no es recomendable contratar un hosting reseller

Porque no es recomendable contratar un hosting reseller

El hosting reseller es una práctica que muchas personas están tomando hoy en día como negocio en internet. Sin embargo, esto con lleva a una serie de consecuencias que pueden ser perjudiciales para el cliente que está a punto de contratar el servicio, o que por desgracia ya ha caído en el mismo. En este post te daremos varias razones por el cual un hosting reseller representa un peligro para cualquiera que se atreva a mirar alguno de sus planes.

El soporte

El pilar fundamental de un hosting es el soporte. Pero cuando se trata de un hosting reseller, es complicado tener contacto directo con el personal de soporte administrativo del sitio oficial, pues el encargado en este caso no es la identidad de la empresa, sino el intermediario al cual le hemos comprado el plan de hosting reseller.

Una diferencia de horarios puede indicar una indisponibilidad de varias horas, la cual puede frustrar al cliente. Además no sabemos si la responsabilidad del mismo está comprobada, sólo contaremos con su palabra.

Garantía

Es muy poco probable encontrar un servicio de hosting reseller que ofrezca garantía, y aquellos que la dan existe un alto porcentaje de que realmente no la ofrezcan como debe ser. No se debe confiar en una persona que sólo da una palabra y no lo certifica mediante pruebas o referencias de personas que hayan utilizado el producto.

No cuenta con sitio online

Un verdadero hosting reseller cuenta con un sitio especializado en su negocio, donde ofrece el alojamiento directamente con el mismo y se hace responsable de ello. Si cuenta con el sitio asegúrate de que la garantía y las referencias personas existen, de lo contrario sólo puedes perder tu dinero y le des el dinero necesario para que pueda mantener el sitio y ganar un poco más.

Incapacidad de mudarse de hosting

Al no tener contacto directo con las personas que nos brindan el hosting, o mejor dicho los dueños, no podemos gestionar un cambio de hosting. Así que si contratas uno, asegúrate que te brinden un servicio estable, que el hosting no tenga caídas y al menos puedas gestionar todo desde allí.

Inexperiencia

Hoy en día muchos emprenden un hosting reseller sin saber si quiera gestionar su propio sitio. Si estás en busca de un servicio de este tipo por economizarte algunos dólares al mes, procura que valga la pena, ten tu mismo la experiencia de cómo gestionar el sitio para así no requerir la ayuda de una persona que puede llegar a causarte más dolores de cabeza de los que ya tienes frente a un problema con el hosting.

Conclusión

No es recomendable usar un hosting reseller para un proyecto web profesional, a la larga puede traer consecuencias que acabarán perjudicando tu sitio de una manera catastrófica. Si tu tráfico se ve afectado, con el se verán afectadas también las ganancias, cuida tu sitio online con un servicio de hosting web profesional con planes de calidad.