Qué es un VPN y para qué sirve en Canada

¿Qué es un VPN y para qué sirve?

(Virtual Private Network) Es una Red privada que cumple las funciones de proteger la información de sus usuarios de un cyber ataque. Esta Red privada es capaz de conectar varios dispositivos como si estuvieran de manera física y en un mismo lugar.

Características de un VPN

  • Altos estándares en cuanto a seguridad a la hora de querer navegar en redes inalámbricas (Wi- fi) públicas.
  • Puedes llegar a administrar tus propios servidores VPN.

  • Los VPN suelen encriptar los DNS para proteger toda tu información.
  • Evitar que tu proveedor de internet accede a tu información más confidencial.
  • El VPN puede esquivar la censura, esta es una herramienta muy útil en países en donde la libertad de expresión se encuentra muy limitada, por lo que al utilizar un servidor VPN podrás navegar como si estuvieras en otro país.
  • Puedas acceder a una red de forma remota, esto quiere decir que puedes acceder a una red sin tener un dispositivo físico en ese mismo lugar, permitiéndote trabajar desde casa de forma eficiente.
  • Una VPN va a evitar que un tercero se haga con tu información personal para fines ilícitos.

¿Cómo función un VPN?

“Una suerte de túnel” es un término que se va a utilizar al momento de conectarnos a una red privada VPN. Este término nos especificará si nuestros datos están cifrados o no. Los movimientos y procesos de estos datos, desde que entran hasta que salen de nuestro servidor VPN. Pero, ¿Que pasa al momento de navegar en una de estas redes?

Cuando abrimos cualquier página web teniendo los servicios de un VPN, se encapsulará la información que se obtenga de internet para ser enviada a nuestro proveedor de nuestro VPN. El proveedor proseguirá a des- encapsular esta información y posteriormente será enviada al router de red, y por último, se reenviará el paquete.

Además de proteger toda la información de nuestras navegaciones, entre otras. Las redes VPN también son muy conocidas por ser utilizadas como un medio de saltar o desviar las restricciones geográficas. Esta opción es utilizada para acceder a información que está prohibida en el país que vivimos, pero no en los demás países del mundo. Con los servicios de VPN podremos acceder a estas informaciones prohibidas de manera fácil y eficaz.

En la parte administrativa y profesional, los VPN son herramientas eficaces y esenciales. Estos servicios contribuyen una necesidad para empresas con delegaciones privadas que requieran que sus trabajadores trabajen desde sus casas accediendo a una sola red de internet sin estar físicamente. Además de proporcionarles a esos trabajadores navegaciones seguras y optimizadas.

Mientras la tecnología y las técnicas de robo de información se intensifican y se convierten en actividades más sofisticadas. Más debemos proteger de nuestra información y de nuestros dispositivos tecnológicos. Si te ha servido la información de nuestro post, te invitamos a que compartas esta información en las redes sociales para que más personas puedan leer el post y lo disfruten